viernes, 5 de octubre de 2012

Un viaje oportuno

Aprovechando el permiso de paternidad y las vacaciones maternas, la semana pasada subimos a la baby a su primer avión (nosotros la acompañábamos: los padres novatos sufrimos, pero no tanto como para facturarla sola y sin billete de vuelta). Destino: Oporto, Portugal. Evidentemente, el viaje ha sido tranquilo, a ritmo de un bebé de cuatro meses, levantándonos tarde, acostándonos pronto, y durmiendo intermitentemente durante la noche, como es de rigor. Pero la ciudad nos ha gustado mucho: edificios señoriales con su toque decadente, iglesias vestidas en cerámica azul y blanca, tranvías del siglo pasado escalando las calles, la ribera del Duero, las bodegas de vinho verde y vinho branco al otro lado.. Y un bacalao impresionante, del cual dimos buena cuenta hasta en tres ocasiones.

Eso sí, nos faltó ir a un concierto de fado, y eso que hubieron algunos durante el fin de semana. Pero como he dicho, retirábamos pronto, tampoco era cuestión de hacer trasnochar a la cuatrimesina, ni de arriesgarnos a interrumpir a la cantante de turno con el llanto de un bebé reclamando su ración de leche (no recomendable para oídos sensibles, os lo aseguro).



Pero en definitiva, muy buena la experiencia, tanto por el destino por cómo ha respondido la heredera del Imperio. Un viaje muy oportuno, pues (y gracias, Nelson, por el juego palabro).


3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No conozco Oporto pero hace pocas semanas estuve en Lisboa y sólo puedo decir que es maravillosa.
Esas calles, esas aceras, esa nostalgia, ¡ese bacalao!
En fin, una ciudad para ir y volver.

Saludos.

Rafa dijo...

En mi caso no conozco Lisboa, pero dicen que es igual de chula o incluso más que Oporto. Así que queda pendiente una futura visita, a disfrutar de su gente, de sus calles y, sí, también de su bacalhau. ¡Un abrazo, Rockland!

sammy tylerose dijo...

No sabía/recordaba lo de tu paternidad. Felicidades! A mi Porto me dio tan buen rollo, que repetí un par de años después. El bacalao es bueno, pero el frango a las hierbas no se queda atrás!