miércoles, 12 de enero de 2011

4º aniversario

Publico hoy este post porque el fin de semana estaré dándome de morros con las laderas pirenaicas: el próximo sábado, 15 de enero, hará 4 años que este humilde blog llamado Bourbon Street Online (aka la Calle del Bourbon, aka la Bourbon, aka BSO, aka el de la frase de Coldplay) vió la luz por primera vez.

He de reconocer que cuando David y yo iniciamos este proyecto no creíamos ni de lejos que iba a durar tanto. Como tantas otras cosas que hemos empezado, pensábamos que iba a ser cosa de unos meses, lo que durara la novedad. Pero mira, aquí seguimos, dando la tabarra. También es verdad que la idea inicial era escribir una entrada diaria o cada 48 horas, y al final la periodicidad está siendo semanal. Pero bueno, menos es nada, y tampoco hace falta aburrir al personal.

Revisando el post que desvirgó a este BSO, constato que los motivos para tirar adelante también han cambiado. La idea inicial era recomendar discos, anunciar novedades, conciertos, etc. Pero luego descubrimos que hay decenas de blogs con los mismos objetivos, cuyos autores saben mucho más de música y tienen mucho más criterio que nosotros. Así que, al menos para mí, Bourbon Street Online se ha convertido en una válvula de escape donde hablo de álbumes y conciertos, sí, pero de vez en cuando también de series, viajes, sentimientos, recuerdos o política, aunque todo más o menos relacionado con la música. Soy consciente que, haciéndolo más horizontal y más personal, el blog puede haber perdido interés para los visitantes que únicamente buscan recomendaciones de nuevas bandas y discos. Pero para mí es una especie de diario musical, una manera de paliar la memoria de pez que habita mi cabeza, un lugar donde dejar constancia de qué escuchaba durante una época determinada, qué me pareció tal concierto, que sentí al volver de un viaje...

No tendremos el blog más interesante del mundo, ni el del diseño más cool, ni el que tiene más visitas, ni el que la tiene más larga (la URL, me refiero)... Pero es nuestro blog, y de un modo extraño le queremos. Han sido cuatro buenos años que, como tienen la maldita manía de hacer los años, han pasado volando. Así que no sé si seguiremos cuatro más, pero una buena temporada más (di)vagando por esta Calle del Bourbon, seguro que sí. Y ustedes que lo vean.

10 comentarios:

Redacció dijo...

Enhorabuena, se dice pronto, 4 años, madre mía!!!!!!
Ahora a por cuatro más
Saludos y un abrazo

David dijo...

Sí, señor, ya tenemos 4 añitos! A ver que nos deparan los 4 próximos... de momento, lo celebramos esta noche.

Almond dijo...

David, el último año caaaaasi que ha sido de Rafa, eh? :P

Un beso y hasta esta noche. A brindar!

ROCKLAND dijo...

Felicidades y que sean muchos años más!!!


Saludos.

Ramon G dijo...

Felicidades desde Miami donde vivo ahora. He seguido este blog cuando vivia en Madrid, despues en Francia y ahora en USA. Me ha hecho descubrir el festival de New Orleans donde pienso ir esta primavera, sobre todo me ha hecho descubrir buena musica, y leerlo ha sido un placer. Por lo tanto solo me queda dar la enhorabuena a ambos y que dure mucho mas.
Ramon Gil

Jo mateixa dijo...

Moltes, moltes i mooooooltes felicitats!!!!!
Quatre anys ja.
Us mereixeu un pastís per celebrar-ho.
Seguiu així, sense canviar. L'important és fer el blog que vosaltres voleu.
Petons a tots.

carrascus dijo...

Muchas felicidades, que rondar cuatro años seguidos por la blogosfera no es fácil...

Esta noche nos echaremos al coleto a vuestra salud un traguito de... bourbon, claro.

Rafa dijo...

¡¡¡Gracias a todos!!! ¡Un honor, recibir vuestras felicitaciones!

El Sr. que corre dijo...

Llego con un poco de retraso, pero me uno al resto de felicitaciones. Enhorabuena!! Ánimos y que queden muchos más por llegar!

Un abrazo!

Lorbada dijo...

Muchas felicidades tio!!