lunes, 24 de mayo de 2010

Otra vez Krahe

La Vaqueria (Tarragona), 14 de mayo de 2010. Tan sólo seis meses después de su primera visita a Tarragona, Javier Krahe vuelve a actuar en La Vaque. Y claro, un servidor, repitió. Repertorio y espectáculo muy parecidos a los de hace medio año, más público, y la salud del gran maestro más frágil, con algún que otro ataque de tos que no empañó la magnificencia del evento. Así que, otra vez inmenso, la crónica del concierto anterior bien podría servir para este último.

Curiosamente, unos días después leí una noticia que me dejó alucinado: un juzgado de Colmenar Viejo ha abierto juicio oral contra Javier Krahe y la productora del programa Lo + Plus, y ha solicitado el pago de las correspondientes fianzas: 144.000 euros a la productora, y 192.000 a Krahe. Todo por una entrevista al cantautor en el mencionado programa, donde se emitieron imágenes del corto 10 comentarios, realizado por Javier Krahe y Enrique Seseña en 1978. En el fragmento del corto se muestra, humorísticamente, como cocinar un Cristo al horno.




Se nota que en España la justicia va viento en popa: se tramitan las denuncias con celeridad, se resuelven los juicios en pocos días y se condena a los culpables años antes que el crimen prescriba. Sólo así se entiende que los jueces, aburridos en sus despachos, hartos de sacar brillo al martillo y alisarse las puñetas, decidan dedicarse a tales memeces. Qué país...

1 comentario:

sabina dijo...

¿Y por qué no tiene lo que tiene que tener para cocinar humorísticamente a Alá o Mahoma?