miércoles, 10 de junio de 2009

Tequila Gran Reserva

Al parecer, el fenómeno de las reuniones no ha acabado de triunfar con los artistas nacionales. Mientras el regreso de bandas como The Police o Led Zeppelin han provocado colas kilométricas en las taquillas, la vuelta a la carretera de grupos como La Guardia o Nacha Pop no ha pasado de lo mero anecdótico. Pese a ello, Alejo Stivel y Ariel Rot, los dos supervivientes del grupo español de rock'n'roll más mítico de los 70 y 80, decidieron probar suerte y resucitaron Tequila. Y de hecho, la apuesta, que se auguraba ganadora, resultó un poco fallida: algunos de los bolos tuvieron que trasladarse a recintos más pequeños, ya que la venta de entradas no iba al ritmo esperado.

Pero bueno, casi lleno en el Pabelló Municipal d'Esports de Cambrils, básicamente por dos razones: era viernes noche (5 de junio de 2009) y gratis. El primer tema ya fue una declaración de intenciones: Rock'n'roll en la plaza del pueblo, y vaticinaba lo que iba a ser el evento: revisión de los clásicos más clásicos de la banda argentino-española. Les siguieron, claro, Mister Jones, Nena, El rock del ascensor... Rock'n'roll por un tubo, vaya, sólo ocasionalmente interrumpido por un reggae (El barco), un blues de Chicago (El ahorcado) y el inevitable funky de Quiero besarte. Alejo Stivel se veía un poco oxidado, y saltaba y cantaba sin demasiada convicción, víctima de tantos años tras la tabla de mezclas y lejos de los escenarios. En cambio, a Ariel Rot se le notaba que nunca había dejado de rodar: tocaba maravillosamente bien, muy convincente y enérgico, y bordó Sábado en la noche, el único tema que cantó él. Pero no era cuestión de eclipsar a la voz solista, así que pronto Alejo retomó la batuta y sonaron otros temas tan inolvidables como previsibles: Que el tiempo no te cambie (quizás el mejor de la noche), Dime que me quieres, Me vuelvo loco, y para terminar, los bises: otra vez Rock'n'roll en la plaza del pueblo, esta vez en clave bluesy, Necesito un trago y, como no, Salta.

En definitiva, dos horitas de clásicos y buen rock'n'roll, sin más. Ni menos.

3 comentarios:

Olvido A. dijo...

Yo sólo he de decir que le tengo muchísimo cariño a Tequila, como se lo tengo a Loquillo, a Burning y a Sabina, entre otros pocos. A ver si coincidimos y bailamos ese rock'n'roll en la plaza del pueblo.

kusinkay dijo...

Por un momento has conseguido que los dientes me rallen el suelo, de lo largos que me los has puesto.
Pensaba que te ibas de viaje otra vez.

isaac dijo...

Bueno, acabo de conectarme al teu blog i veig que tenim gustos i interessos similars. He donat un cop d'ull i he vist que parles dels Bellrays, la Norah Jones, la Dirty Dozen (quin gran concert al metropol), burning i d'altres. Ens seguim a la web.

Per cert, la dirty dozen venen al pirineos sur i també hi toca el mateix cap de setmana l'Eli Paperboy Reed i la Marianne Faithfull.

salut
isaac-albesa.blogspot.com