domingo, 17 de septiembre de 2023

Los Mejías, The Gachises y C.S.G.A. en Mojo Club

 Mojo Club (Tarragona), sábado, 16 de septiembre de 2023. Para salvar a Tarragona de la prácticamente nula programación de rock'n'roll por parte del Ayuntamiento en las fiestas de Santa Tecla 2023, el Mojo Club programó una velada de punk-rock que resultó todo un éxito.


En primer lugar, Los Mejías, banda local con casi 30 años de (intermitente) carrera, que ofreció su particular mezcla de punk-rock ramonero y power-pop gamberro, para disfrute del numeroso público, que formábamos en gran medida amigos y familiares de los componentes. Temas propios (Gusiluz asesino, Clint, Soy un monstruo...) y un ecléctico repertorio de versiones, desde Lax'n'Busto a Julio Iglesias pasando por Brighton 64, José Luís Perales y, por supuesto, varias de Ramones. 



De segundo plato, The Gachises. Desde Vilanova i la Geltrú llegan esta caña de chicas, una maravilla de grupo, con una energía desbordante, una técnica envidiable, unas voces dulces y un sonido arrollador. Todo un descubrimiento, y una luz de esperanza en el panorama estatal, tan falto de sangre joven y de bandas femeninas de rock.



Y de colofón, C.S.G.A (¿Cuándo se graba aquí?), banda tributo a Siniestro Total. Otras bestias pardas, con 3 guitarristas prodigiosos que hacían sonar las canciones de Siniestro mucho mejor que tocadas por Siniestro. Quemaron pronto sus mejores naves abriendo con Bailaré sobre tu tumba y Assumpta, que enloquecieron a los asistentes, pero siguieron sonando de lujo y dándolo todo con temas como Opera tu fimosis, Mario (encima del armario), Ayatolah! o ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?. Y para terminar, tras las exigencias del respetable, que no pensaba dejarlos escapar sin presentar batalla, una meritoria improvisación de Minha Terra Galega que dejó satisfecho al más exigente.
 


Una delicia de concierto, pues, gracias a Marilén y su Mojo Club. Eso sí, luego me fui a la Noche de los 40 Principales en la Rambla, donde me esperaban unos amigos, y el bajonazo al escuchar lo que ahí sonaba fue de aúpa.