sábado, 22 de julio de 2023

Radio Days en Mojo Club

Mojo Club (Tarragona), jueves, 4 de mayo de 2023.  Conocí a los Radio Days en los tiempos de eMule, harà unos 12 o 13 años, cuando vete tú a saber porqué, me descargué su primer y en ese momento único elepé. El powerpop no es mi estilo favorito, pero por aquel entonces recuerdo que lo disfruté.

Así que cuando vi que tocaban a 500 metros de casa, en el que sería su primer concierto de su gira española 2023, bajé a verlos, llevándome conmigo a un par de amiguetes.

Por desgracia, no muchos tuvimos la misma idea: sólo una docena de asistentes nos congregamos para ver a los italianos, que pese a la escasez de público, no se amedrentaron: los Radio Days se entregaron y lo dieron todo, desplegando su pop con toques punk y surf. Para el evento habían hecho provisión en el Party-Fiesta de globos, confeti, serpentinas y pirotecnia que usaron sin escatimar, así que a pesar de ser pocos, el concierto estuvo divertido. A mí me falló el repertorio, temas a mi parecer demasiado iguales y algo planos, excepto el que ellos definieron como "su primer hit en 15 años de carrera", el reciente I Got a Love, que sí está muy bien. Y casi al final, una sorprendente versión, Friday I'm in Love de The Cure, que no pegaba para nada con estilo del grupo.
 

Para terminar, los 4 radiofónicos salieron para ofrecernos unos bises, esta vez ataviados con máscaras de animales (compradas en Ale-Hop, diría yo). Más globos, más confeti, y arrivederci bambini.
 

 
Tras el espectáculo, me compré una camiseta del grupo la mar de chula, así que no fue el concierto del año, pero sí una noche de jueves entretenida.
 

 

viernes, 21 de julio de 2023

El Cantante del Greco en La Bodegueta del Pagès

 La Bodegueta del Pagès (Tarragona), jueves, 20 de julio de 2023. Una divertida velada con El cantante del Greco, que en plan hombre-orquesta (guitarra o dobro según la ocasión, armónica al cuello, bombo en un pie y cascabeles en el otro), nos deleitó con varios de sus temas propios, y también con varias versiones del pop español llevadas a su terreno: Princesas (El canto del loco), Flojos de pantalón (Rosendo), 19 días y 500 noches (Sabina), No puedo vivir sin ti (Coque Malla), Carolina (M Clan), Decidí (Extremoduro), Mucho mejor (Los Rodríguez)...


El local es estrecho y alargado, poco propicio para la música en vivo, pero el reusense se sobrepuso a las incomodidades, con una hora y media larga de concierto que nunca terminaba gracias a la insistencia del público en pedir otra, otra, otra... Cerveza helada, un pincho de tortilla que quita el sentío, buena música, buen ambiente, y aire acondicionado. ¿Qué más se le puede pedir a una noche de jueves de julio?