lunes, 28 de junio de 2010

GIBSO#3: Retorno a New Jersey

Me levanto melancólico y tomo un tren a 1988. Eran los tiempos en que la amistad, Blood on Blood, era lo más importante. Cuando queríamos ser los más duros, Stick to Your Guns, pistoleros a sueldo vagando por nuestro particular Oeste, Ride Cowboy Ride. Y, sin embargo, no eramos más que unos críos con la cabeza llena de pájaros, unos niños que creíamos ser adultos.

Fantaseábamos con que, Lay Your Hands on Me, la más guapa de clase nos acariciaba y, como una Bad Medicine, el deseo adolescente nos abrasaba, 99 in the Shade, las entrañas y la entrepierna.

Nos enamorábamos por undécima vez esa semana, y estábamos convencidos que la chica era LA chica, Born to Be My Baby. Pensábamos que siempre la querríamos, que siempre estaríamos ahí, I'll Be There for You. Y luego, cuando el viento de la vida nos alejaba, Wild Is the Wind, y ella nos dejaba, o nosotros la dejábamos, o nos dejábamos el uno al otro, porque a pesar de todo continuábamos siendo sólo eso, unos críos, volvíamos a poner nuestro corazón en venta, Love for Sale, esperando a la que de verdad sería la única. Aquella con la que, en un futuro no muy lejano, viviríamos en pecado, Living in Sin.

Me levanto melancólico y tomo un tren a New Jersey, un tren a mi adolescencia. Un Homebound Train de regreso a mi hogar.





Otras Grabaciones Imprescindibles Bourbon Street Online:

domingo, 20 de junio de 2010

Otra vez Rafa Pons

La Vaqueria (Tarragona), 17 de junio de 2010. 15 meses después de su primera visita a Tarragona, el Gran Rafa Pons (GRP de ahora en adelante) volvió a "La Vaque". Y hay que decir que este tiempo de bolos y experiencia le ha sentado de maravilla. Como bien recordó al principio del evento, GRP y los suyos no hacen una gira al sacar un disco, sino que no paran de tocar en una única gira interminable, en el arduo intento de ganarse la vida en esto. Así que el concierto de este jueves sonó mucho más consistente del de hace año y pico, con GRP más en su salsa, y con los dos músicos (Santi Noriega a la guitarra y Joan Berenguer a los teclados) más relajados y mejor compenetrados.

GRP empezó con Algo de tiempo, que también abre su segundo y hasta ahora último disco, y fue desgranando lo mejor de su aún escasa discografía. Noriega y Berenguer subían y bajaban del escenario según el tema que tocaba, y fueron cayendo las canciones "bonitas" (Supongo, Nos, La niña de Getxo...) y las "otras" (Julia Roberts, Hotel y domicilio, Empecé la noche con Noriega...), como las clasifica la madre de GRP, según él. La velada también dio para un tema nuevo, La mosso d'esquadra, y uno inédito que no cabe o que las discográficas no quieren en los discos, Mala puta. Con el transcurso del espectáculo, el público se rendía más y más al buen rollo del barcelonés que, entre canción y canción, contaba anécdotas, bromeaba con los músicos, ponía a votación qué tocar después, e incluso invitaba a los más lanzados a subirse al escenario. Y al final, como no podía ser de otra manera, fin de fiesta con las inevitables Rafita Perestroika y Voy persiguiendo la luna..., para jolgorio y descojone del respetable. Y a esperar a que vuelva por Tarragona y, sobre todo, que no tarde tanto en hacerlo.

( Tocayo!! A ver si te veo la próxima! Abrazo! - Rafa Pons)

lunes, 14 de junio de 2010

Escapadita primaveral a...







...Eslovenia.