martes, 26 de noviembre de 2019

5 directos de los 90



Mis 5 directos preferidos grabados en España en la década de los 90:
  • Ben endins (1991), de Sopa de Cabra
  • En directo (1991), de Burning
  • Al Palau Sant Jordi (1992), de Sangtraït
  • Capturados vivos (1992), de La Frontera
  • A pelo (1996), de Platero y Tú

martes, 19 de noviembre de 2019

Mi lista de podcasts 2019

En marzo de 2015 publiqué un post detallando los podcasts que seguía en ese momento. Cuatro años y medio después, solo uno de ellos sigue entre mis suscripciones. Hete aquí mi lista de podcasts a fecha de hoy:

Aquí Hay Dragones: Quizás el programa de divulgación más tronchante de la escena podcastiana, podcastense, podcastil, o como se llame. Historia, literatura, cine y sobre todo humor, mucho humor, en este peculiar espacio a cargo de Arturo González Campos, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Juan Gómez Jurado.

Cine Actual: El podcast amateur pero curradísimo realizado por mi primo FJ y su tropa de cinéfilos amiguetes. Repaso de las novedades cinematográficas, especiales sobre películas antiguas y no tan antiguas, análisis de las mejores series del momento... Todo entre risas y anécdotas que le dan una frescura irresistible.

El Futuro Era Mejor: Rafa Pons, uno de mis cantautores de cabecera, y su amigo, el enterpreneur informático Pau Garcia-Milà, debaten, con humor pero también con rigurosidad, sobre lo bueno y lo malo de la tecnología desde dos puntos de vista diferentes: el escepticismo de Rafa y la tecnofilia de Pau.

La Competència: El único podcast que escuchaba en 2015 y sigo haciéndolo en la actualidad. Tras 11 temporadas, inevitablemente el programa de Òscar Andreu y Òscar Dalmau se repite y abusa de ciertas bromas y clichés, pero sigue divirtiendo.

Nadie Sabe Nada: Andreu Buenafuente y Berto Romero lo bordan en este programa de improvisación que acaba de ganar un Ondas este 2019. Reconozco que soy muy fan de estos dos tíos, así que me río a carcajadas con sus "vivécdotas" y sus idas de la pinza.

domingo, 10 de noviembre de 2019

Las noches de domingo en La Traviesa


Muy a mi pesar, y por causas ajenas a mi voluntad, hoy he fallado al concierto dominical de ese oasis musical que es el Bluegrass Bar La Traviesa de Torredembarra, tras cuatro domingos gloriosos seguidos:

  •  13 de octubre de 2019: The Jokers, que ya reseñé en este post.
  •  20 de octubre de 2019: Alber Solo & the Firebirds Blues: un brutal power-trío ejecutando versiones de Vaughan, Clapton, Cream, Freddie King, Albert King...
  • 27 de octubre de 2019: Red Rombo, un peculiar dueto con un contrabajista/armonicista y un guitarrista/batería, muy blueseros y auténticos.
  • 3 de noviembre de 2019: Johnny Big Stone & The Blues Workers, unos clásicos de la escena bluesera barcelonesa, guitarra, contrabajo (el tío de Red Rombo), y batería, y la colaboración maravillosa de Sweet Martha a la armónica en un par de temas.

Un local ideal, buena gente, cerveza, grandes amigos, risas y música en directo de una calidad apabullante. ¿Qué más se le puede pedir a una noche de domingo?
 
Red Rombo