Como conocí a vuestra madre, temporada 5 capítulo 12: Girls vs. Suits. Barney, el ligón del grupo y amante de los trajes a medida, seduce a la espectacular camarera del McLaren's Pub. Ella le había explicado que su anterior novio trabajaba en Wall Street, y si había algo que ahora no podía soportar en un hombre era que llevara traje. Una vez en casa de Barney (vestido con camiseta y tejanos para la ocasión), la chica abre por error el armario ropero, y le obliga a escoger: o ella, o los trajes...
sábado, 27 de marzo de 2010
sábado, 20 de marzo de 2010
El regreso de la joven promesa


En definitiva, What You're Getting Into no inventa la sopa de ajo, pero es un LP que no tiene desperdicio, y un dignísimo regreso de Shannon Curfman a la palestra del modern electric blues. Y en estos tiempos, en que otras jóvenes promesas como Jonny Lang o el mencionado Kenny Wayne Shepherd han abandonado el género para dedicarse a sonidos más modernos, hay que agradecer a la chica que se mantenga fiel a sus raíces. Y además, haciéndolo bien.
martes, 16 de marzo de 2010
Quim Vila en La Vaque
La Vaqueria (Tarragona), 10 de marzo de 2010. Noche de miércoles. Champions en la tele. Cero grados en la calle. Con estos avatares, poco más de una veintena de feligreses nos dimos cita en La Vaque para disfrutar de Quina merda tot, el nuevo espectáculo de Quim Vila. Esto le pasa a Springsteen y abandona el escenario haciendo pucheros, claro. Pero en esto se diferencian los grandes de los aficionados: en no dejarse amedrentar y crecerse ante las dificultades.
Además, en el oficio de cantautor, hacer llorar es fácil: hablas de una madre a la que se le ha muerto el hijo por escorbuto, peste bubónica, paperas y sobredosis de Petazetas, y todo el público acaba con lágrimas en los ojos. Y si no lo hace, es que todos son una panda de insensibles que no tienen ni corazón ni entrañas. Pero hacer reír es mucho más difícil. Y encima, si no lo consigues, la culpa es tuya, que no tienes ni pizca de gracia.
Pero Quim es un maestro en el noble arte del cachondeo, y a los pocos minutos, gracias a una mordacidad y una desfachatez irresistibles, ya tenía al respetable en el bolsillo (no hacía falta demasiado espacio, todo sea dicho). El estar en familia le hizo sentirse muy suelto (sin malinterpretaciones), y ofreció un show delirante, en el que el descojone fue el principal protagonista. Este atípico cantautor combina larguísimas peroratas con temas de sus tres álbumes, mezcla ragtime con rumba y blues con rancheras, interrumpe al pianista (el sufrido y mal pagado Abel Boquera, cobre lo que cobre), maldice por los codos, se acuerda de lo más sagrado, y se ríe del mort i del qui el vetlla, como decimos en Cataluña.
Así que, en total, y para grata sorpresa del que suscribe (que se temía una duración reducida), más de dos horas de música, barbaridades, risas y cachondeo. Y al final, homenaje al gran Joan Capri, vítores, aplausos, y a dormir con agujetas en las abdominales, de tanto desternillarse. Si alguno de los paseantes de esta calle del Bourbon está de bajón y Quim Vila toca cerca de su casa, que no lo dude: que use los antidepresivos para abonar las plantas (que verá qué hermosas se le ponen) y que vaya al concierto. Satisfaction Guaranteed.

Pero Quim es un maestro en el noble arte del cachondeo, y a los pocos minutos, gracias a una mordacidad y una desfachatez irresistibles, ya tenía al respetable en el bolsillo (no hacía falta demasiado espacio, todo sea dicho). El estar en familia le hizo sentirse muy suelto (sin malinterpretaciones), y ofreció un show delirante, en el que el descojone fue el principal protagonista. Este atípico cantautor combina larguísimas peroratas con temas de sus tres álbumes, mezcla ragtime con rumba y blues con rancheras, interrumpe al pianista (el sufrido y mal pagado Abel Boquera, cobre lo que cobre), maldice por los codos, se acuerda de lo más sagrado, y se ríe del mort i del qui el vetlla, como decimos en Cataluña.

miércoles, 10 de marzo de 2010
La máquina del tiempo

Grata, gratísima fue mi sorpresa cuando, por este post del blog Musicación, descubrí el disco Sentimental Streak (2008), de Catherine Russell. La señorita Russell resucita el jazz más tradicional con un feeling prodigioso, además de estar acompañada de una banda que envuelve de manera impecable su voz añeja. Pero el mayor acierto de esta neoyorquina es que, a diferencia de otros artistas revival que lo intentan sin éxito, su Sentimental Streak sí consigue meterte en una máquina del tiempo y transportarte a los años que homenajea.

lunes, 1 de marzo de 2010
Fantástico Burton
Este viernes, en el club de lectura en el cual milito, comentaremos La melancólica muerte del Chico Ostra, del cineasta (y al parecer, también dibujante y macabro poeta) Tim Burton.
Y como el libro (que es fantástico, por cierto) nos ha sabido a poco, hemos revisionado y daremos un repaso a la película La novia cadáver.
Al piano, los restos mortales de Ray Charles...

Al piano, los restos mortales de Ray Charles...